miércoles, 26 de septiembre de 2007

EVALUACIÓN

Describa y explique…
Las diferencias de un webLog con una pagina Web.

La diferencia que existe entre un weblog y una página Web es que:


Weblog: es una nueva herramienta de comunicación, similar a una pagina Web que se actualiza mas que frecuentemente, y está marcada por la personalidad de su autor, que le imprime su sello a través de la escritura; permite distribuir noticias, actividades e ideas. Cada una de las novedades y nuevas entradas se coloca arriba de todo, estructura que constituye su característica principal. En éste la publicación es a través del posteo o desarrollo de una idea. Constituye un formato narrativo propio de la red. Otra diferencia que existe es que éstos tienen muchos mas links que las paginas Web, y además es casual que remitan a otros.



Página Web: es básicamente una invitación a más de lo mismo, es decir, a copiar el formato (papel) a la pantalla con alguna modificación menor. La Web facilita un diccionario capas de convertir todo lo que existe para leerse en papel, a un espacio de lectura en la pantalla. Para realizar actualizaciones proveen una representación estática del autor y del texto.

Describa y explique…
Virtudes y limitaciones de un weblog como medio de comunicación.

Algunas virtudes de los weblog son:

* Son sitios muy fáciles de crear y actualizar gracias a programas gratuitos o muy accesibles como Blogger, Word Press, Radio UserLand, Movible Type o LiveJournal.
* Los weblogs cada tanto remiten a noticias.
* Como formato es infinitamente maleable y puede servir para cualquier uso preexistente, pero también ignagura muchos otros que nunca dejan de sorprendernos, admirarnos y más de una vez, también irritarnos.
* Nos permite tener fácil acceso a lo que ha sucediendo hace instantes, es decir se aproxima al futuro.
* Lo weblog de interés general brindan un servicio excepcional para quienes apenas cuentan con tiempo y ganas para prestarle atención a un par de líneas de datos.
* Tiene una gran capacidad de almacenamiento de datos ya que no tiene límites.
* Nos permite obtener información que desconocíamos, datos de autores valiosos, orientaciones de dónde y cómo sacar información de algo que nos moviliza y fascina.

Las limitaciones que se presentan en un weblog son:

*La ley de los weblogs es la remisión permanente a cualquier otro sitio de la red a través de los links, de este modo violan el principio de pegajosidad que impera generalmente en la red y que exige no dejar que el visitante no abandone nunca el propio sitio.
* No se le permite al autor enviar la información subida a los diferentes weblog, sino que los integrantes de éstos tienen que ingresar en él para poder obtener la información requerida.
* El usuario no tiene permitido diseñar el fondo de su blog, sino que están limitados a una cierta cantidad de modelos.

Defina y conceptué…
Los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.

Se diseñando un aparato llamado “Maquina Analítica”, que contenía la mayoría de las principales características del ordenador digital moderno. Se empleaba fichas perforadas para la introducción de los datos y las instrucciones, información que quedaba guardada en la memoria de las máquinas; los resultados finales se imprimían en una impresora (“Código Icónico”).
El “Código Icónico” del cine queda descartado a favor del Binario, mas eficiente. El cine se vuelve un esclavo del ordenador.
La necesidad de que aumente la velocidad de acceso, lleva a los inventores del ordenador a adoptar un almacenamiento electrónico sobre “Código Binario”, traduce datos numéricos a los que se accede por el ordenador. El ingeniero Honrad Zuse construyó un ordenador, que fue el primer ordenador digital que funcionó.
De esta forma cambia la identidad tanto de los medios como del propio ordenador que deja de ser solo una calculadora, un mecanismo de control o un dispositivo de comunicaciones, para convertirse en un procesador de medios.



“Código Binario” ...................................... “Código Icónico”


A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.


A continuación se presenta un video, donde muestra la utilización de los nuevos medios digitales, para la aplicación en las diferentes ramas de la actividad humana, en este caso la Arquitectura, es decir, se puede obesrvar como se plantea un proyecto en 3D, a través de la computadora, y los programas específicos de ésta; en éste video se demuestra la Animacion Virtual Real.


No hay comentarios: