martes, 18 de septiembre de 2007

Conclusion

La aparición de internet en el mundo no vino a dejar obsoletos los medios de comunicaciones existentes, prensa, radio y televisión, sino por el contrario, los complementa, los mejora y los hace evolucionar. Al punto tal que les ofrece a los medios tradicionales la posibilidad de darse a conocer a mayor número de personas, trasciende las fronteras de su radio de influencia, ya no se limita a la zona en donde se distribuye o hasta donde tiene alcance su transmisión; a través de la creación de una página en internet esos medios ofrecen mayores servicios a los usuarios. Como ejemplo, se puede acceder a la edición del día o de días anteriores de un determinado diario, ver un video de un programa que se emite en un canal de televisión. Ahora bien, internet no sólo es útil para los medios de comunicación masivos tradiciones ya que permite otro tipo de comunicación y es la de los individuos entre sí y la de los individuos con otros medios de comunicación. Esto se explica así, si internet sólo sirviera a los medios de comunicación tradicionales entonces constiruiría sólo un medio de información pero que internet es un medio de comunicación nunca se puso en duda en este trabajo. Internet se vale del E-mail o correo electrónico, del Chat, de la Videoconferencia para interrelacionar a los individuos. Con el E-mail, por ejemplo, resurge la tan olvidada o ya poco usada “carta” pero con mayores ventajas por la rapidez con que llega al remitente. Con el Chat se avivan las comunicaciones telefónicas tan costosas cuánto mas grande es la distancia que separa a los interlocutores, mejorándolas aún si consideramos el uso del micrófono y la webcam. Igualmente la videoconferencia que permite transmitir audio y video bidireccionalmente por un mismo canal a un mismo tiempo, logrando así una conversación en tiempo real.
Internet debería complementar a las tan olvidadas bibliotecas públicas pero la realidad indica que las viene a “reemplazar” ya que cada vez es menos habitual que se recurra a ellas en busca de información.
Como conclusión final se puede decir que internet es el medio de comunicación más amplio, más completo y más útil que se creado hasta el momento minimizando los contras que se analizaron en entradas anteriores y que su mejoramiento no ha cesado.

El texto que antecede es opinión de la autora

1 comentario:

Veronique dijo...

EVALUACION

PREGUNTAS:

1°] Describa y explique…
las diferencias de un weblog con una página web.


2°] Describa y explique…
virtudes y limitaciones de un weblog como medio de comunicación.


3°] Defina y conceptué …
los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.

4°] Describa y analice desde el concepto deESPACIALIZACION (Manovich) el sitiohttp://www.wiiik.com/k-whaps/kwhaps.html de la bibliografía de la cátedra.


5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.
(ver http://blog.faqoff.org/2006/05/26/como-poner-un-video-de-youtube-en-blogger/ )